Asturias financiará con 70.000 euros equipos médicos para atención de mujeres palestinas refugiadas en Alepo y Damasco

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con este equipamiento, que será trasladado al almacén central de la UNRWA en Damasco y distribuido posteriormente en los centros de salud y puntos de atención sanitaria que la organización tiene en esta ciudad y en Alepo, se intenta paliar la grave situación que padece la población palestina en Siria, concretamente las mujeres, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El Gobierno asturiano señala que "además de estar desplazadas de su tierra de origen, viven como refugiadas en un país que atraviesa un sangriento conflicto bélico desde hace seis años". "Tampoco pueden acceder a los servicios públicos de salud que les proporcionen una atención básica, ya que más de la mitad de las instalaciones sanitarias del país han cerrado o funcionan sólo parcialmente", apunta.

Asimismo, el Ejecutivo del Principado financiará con 26.000 euros el proyecto 'Luchar #contralatrata en origen: viajar con derechos', que desarrolla en Paraguay la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (Apramp).

Esta actuación se llevará a cabo en los tres departamentos de origen de las mujeres paraguayas que vienen a España a ejercer la prostitución: Alto Paraná, Asunción y Caaguazú. Al respecto, el Gobierno asturiano indica que "Paraguay es el tercer país de procedencia de víctimas de trata cuyo destino es España, con un número creciente de mujeres identificadas cada año".

Ambas proyectos se enmarcan dentro de las líneas estratégicas del Plan Director de Cooperación 2013-2016, "que orientan las subvenciones concedidas a las ONG, una de cuyas prioridades es la de impulsar intervenciones que promuevan el empoderamiento y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres", dicen desde el Principado.

Mostrar comentarios