Atacante Altidore fuera de la Copa América Centenario por lesión

El delantero Jozy Altidore, de los Toronto FC, fue descartado de la próxima Copa América Centenario por una lesión en el muslo, señalaron este lunes directivos del club del fútbol estadounidense de la MLS.

En un comunicado del equipo canadiense se dice que Altidore estará ausente de seis a ocho semanas por la lesión que sufrió el sábado en un partido contra el Vancouver Whitecaps, que perdieron por 4-3.

"El delantero Jozy Altidore ha sido diagnosticado con un tirón en el muslo y se espera que esté fuera de la alineación de seis a ocho semanas", señala el comunicado del club.

Altidore, de 26 años, ha aparecido regularmente en la escuadra estadounidense en los últimos años.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann dio a conocer este lunes la convocatoria de 22 jugadores con vistas a la Copa América Centenario y tres partidos amistosos de preparación.

Altidore ha marcado 34 goles en 93 apariciones internacionales desde su debut como adolescente en 2007 con la selección estadounidense y ha jugado en las Copas Mundiales de 2010 y 2014.

El destacado ariete volvió a la MLS el año pasado después de su paso por la Premier League, donde marcó un gol en 42 partidos.

rcw/ea/meh/ja

Mostrar comentarios