Ataque contra la universidad estadounidense de Afganistán en Kabul

La universidad estadounidense de Afganistán, en Kabul, fue atacada este miércoles, indicó a la AFP un estudiante en el lugar de los hechos.

Un estudiante encerrado en el interior del edificio mencionó que oía explosiones y disparos.

"Estamos encerrados en un salón de clase con otros estudiantes. Escuché explosiones, hay disparos cerca de aquí", afirmó la fuente a la AFP, vía telefónica.

"Nuestra clase está llena de humo y de polvo, estamos atrapados en el interior y tenemos mucho miedo", agregó.

Otros estudiantes en la universidad emitieron mensajes de desesperación por Twitter. Entre ellos Massud Hossaini, fotógrafo de Associated Press y ganador del premio Pulitzer.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el ataque, que ocurre dos semanas después del secuestro de dos profesores de la universidad, un australiano y un estadounidense.

Ambos profesores fueron secuestrados por hombres armados en la noche del 8 de agosto en pleno centro de Kabul, último secuestro hasta ahora contra extranjeros.

La dirección de esta universidad de élite, que abrió sus puertas en 2006 y recibe actualmente más de 1.700 estudiantes, no pudo ser contactada por el momento.

La universidad estadounidense de Afganistán (AUAF), que tiene varias asociaciones y programas de intercambio con prestigiosas universidades en Estados Unidos, como Georgetown, Stanford y la Universidad de California, se presenta como "la única universidad privada, sin ánimo lucrativo, no partidaria y mixta de Afganistán", República islámica donde hombres y mujeres están por lo regular separados.

El ministerio del Interior había indicado a comienzos del mes que el campus estaba protegido permanentemente por 70 miembros de las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios