Atentados en Alemania: Obama ofrece el apoyo de EEUU a Merkel

El presidente Barack Obama ofreció el miércoles la ayuda de Estados Unidos a Alemania para la investigación de los atentados y ataques que sacudieron recientemente este país, durante un diálogo telefónico con la canciller Angela Merkel.

"El presidente y la canciller también abordaron la situación en Ucrania y reiteraron la importancia urgente de poner un fin definitivo a la violencia en el este de Ucrania y poner en marcha completa y rápidamente los acuerdos de Minsk", escribió la Casa Blanca en un comunicado.

Obama además "presentó sus condolencias de parte del pueblo estadounidense a las víctimas de los recientes atentados terroristas y ataques en el sur de Alemania", agrega la nota oficial.

La noche del domingo en Ansbach, una tranquila ciudad de Baviera (sur de Alemania), un sirio de 27 años, a quien le habían denegado su solicitud de asilo, cometió un atentado suicida, que dejó 15 heridos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El atentado ocurrió después del ataque del 22 de julio en Múnich, donde David Ali Sonboly, un alemán-iraní de 18 años, mató en un tiroteo a nueve personas, la mayoría adolescentes y jóvenes.

Cuatro días antes, otro solicitante de asilo (cuya nacionalidad no fue confirmada) cometió un ataque con hacha en un tren en Wurtzbourg (sur), el cual también fue reivindicado por el EI.

Mostrar comentarios