Atlético quiere seguir ante el Rostov su camino triunfal en Champions

El Atlético de Madrid, que lleva hasta ahora un camino perfecto en su grupo (D) de la Liga de Campeones, con tres victorias en tres partidos, recibe el martes (19h45 GMT) al Rostov ruso, en busca de una victoria que le permita clasificarse automáticamente para octavos de final.

Hace dos semanas, los 'colchoneros' consiguieron salir victoriosos del frío ruso, donde se impusieron 1 a 0, con un tanto del belga Yannick Carrasco.

Ahora afrontan el partido que sobre el papel es más accesible en esta primera fase, con la tranquilidad de que los octavos de final están muy cerca.

Pero los subcampeones de Europa están pensando no sólo en la clasificación sino en poder finalizar líderes de grupo, algo que tienen encarrilado tras derrotar 1-0 al Bayern de Múnich, el otro favorito de la llave, en la segunda fecha.

No tropezar contra el Rostov ni frente al PSV el 23 de noviembre en la quinta jornada les permitiría presumiblemente llegar a la sexta y última, en Alemania, con una clara ventaja sobre el Bayern.

Antes de adelantarse tanto en el calendario, y fiel a su filosofía de "partido a partido", el Atlético se esfuerza por pensar sólo en cómo superar a los rusos, colistas con apenas un punto en 9 partidos y que tiene como principal objetivo poder acabar tercero del grupo para seguir vivo en Europa y ser repescado para jugar la Europa League.

El Atlético ha conseguido convertir su estadio Vicente Calderón en un auténtico fortín y allí encadena victoria tras victoria en sus últimos partidos.

En los dos últimos partidos ante su público, el pasado 15 de octubre frente al Granada (7-1) y el sábado ante el Málaga (4-2) ha conseguido además una gran efectividad ofensiva, que ahora pondrá a prueba ante la previsible defensa férrea que planteará el Rostov, que ya optó por esa estrategia en el partido de la tercera jornada en Rusia.

La principal duda para el choque ante los rusos está en el estado físico del argentino Nico Gaitán, que el sábado ante el Málaga tuvo que ser cambiado tras un fuerte golpe en el glúteo. Las primeras pruebas descartaron una lesión muscular o rotura de fibras, pero la inflamación y la cercanía del partido de Champions arrojan interrogantes sobre la decisión de Diego Simeone.

Uno de los hombres de moda del Atlético es el belga Carrasco, que además de lograr el único gol en Rostov del Don, el sábado fue el protagonista con un 'doblete' al Málaga.

"Me encuentro muy bien. Gracias al equipo estoy en un momento muy bueno, espero seguir así", afirmó tras el último partido, pensando ya en el nuevo desafío del equipo ruso.

En el Rostov, las principales esperanzas volverán a ser su defensa y el ecuatoriano Cristhian Noboa, que ya estuvo a punto de anotar en el primer partido ante el Atlético.

En el mes de octubre, el Rostov no ha conseguido buenos resultados. Desde su triunfo por 2-0 sobre el CSKA Moscú el día 2 de este mes ha encadenado cuatro partidos sin ganar y sin marcar, el último de ellos una derrota 1-0 ante el Amkar el sábado en su campeonato nacional.

Mostrar comentarios