Australia activará una amnistía de tres meses para la entrega de armas de fuego ilegales

  • El Gobierno de Australia ha anunciado este viernes que pondrá en marcha a partir del 1 de julio una amnistía de tres meses para la entrega de armas de fuego ilegales, en la primera medida de este tipo en los últimos 20 años.
EUROPA PRESS

El ministro de Justicia, Michael Keenan, ha indicado que "el hecho es que hay un ambiente de seguridad nacional deteriorado", citando los cinco atentados perpetrados en el país en los últimos meses y recordando que en todos se usaron armas no registradsa.

"Claramente esto está en mi mente y es por lo que queremos garantizar que retiramos la mayor cantidad de armas de fuego ilegales como sea posible", ha argumentado, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

Así, ha indicado que, si bien la legislación sobre armas del país es una de las más estrictas del mundo, "existe un gran mercado de armas de fuego ilícitas", cifrando en 260.000 las mismas.

"Podría ser una reliquia familiar, podría ser que un familiar la poseyera y haya fallecido y la familia no sepa que hacer con ella. Queremos dar a la gente una oportunidad de entregar sus armas, sin preguntas ni repercusiones", ha recalcado.

"No queremos que esas armas caigan en las manos equivocadas", ha remachado Keenan.

La medida será la primera de este tipo desde la matanza de 35 personas en 1996 en Port Arthur, en Tasmania. Tras ella, el entonces primer ministro, John Howard, endureció la legislación y declaró una amnistía nacional.

Mostrar comentarios