Automovilistas Europeos cree que María Seguí está "bajo sospecha" y debería dimitir en interés de la DGT

EUROPA PRESS

"Creo que está bajo sospecha y en una situación delicada. Si estuviera en su lugar, yo dimitiría en interés de la institución que es la DGT y que tiene que seguir otorgando subvenciones, ayudas y haciendo contrataciones. No puede paralizarse una institución con un gran presupuesto por la sospecha de su máxima dirigente", afirma.

En declaraciones a Europa Press, comentaba así el hecho de que el Ministerio del Interior haya anunciado una "investigación urgente" en torno a la financiación de proyectos desde la DGT al Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza donde trabaja el marido de María Seguí.

En opinión de Arnaldo, el problema no es que sea un familiar, porque podría tener los méritos suficientes para acceder a esa adjudicación pública. "El problema es que no se haga con transparencia y con los necesarios controles que impidan que pueda usarse dinero público fuera de criterios de legalidad", apunta.

En este sentido, la organización reclama mecanismos de control y transparencia para evitar que este tipo de situaciones, como la investigación que previamente ha motivado el cese de la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, vuelvan a producirse en el futuro.

Mostrar comentarios