El Ayuntamiento de Ayamonte izará el 14 de abril la bandera republicana para conmemorar la II República

EUROPA PRESS

Según ha informado IU en una nota de prensa, en el último pleno ordinario del Ayuntamiento, celebrado el pasado 31 de marzo, salió adelante la moción que defendía la formación de izquierdas para la conmemoración de la II República.

La iniciativa contó con los votos a favor de Izquierda Unida, PSOE y Recuperemos Ayamonte, mientras que el Partido Andalucista se abstuvo y el Partido Popular votó en contra de la misma.

Izquierda Unida quiere homenajear el próximo día 14 de abril a todos los defensores del sistema republicano que se instauró en el año 1931 y que fue derrocado por el golpe de estado del 18 de julio de 1936.

En concreto, el día en que se conmemora el 85 aniversario de esta efeméride se izará la bandera republicana en el balcón consistorial junto con las de la ciudad de Ayamonte, la comunidad autónoma de Andalucía y la constitucional de 1978, mientras que la bandera de la Unión Europea permanecerá recogida en protesta por los recientes acuerdos de repatriación de los refugiados sirios a Turquía. Además, IU ha convocado a la ciudadanía a una concentración en la Plaza de la Laguna a las 19,00 horas para recordar tan señalada fecha.

Mostrar comentarios