Ayuntamiento de Bilbao condena el asesinato de una mujer, presuntamente por su pareja, y pide no continuar "en silencio"

EUROPA PRESS

Los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Bilbao han aprobado una declaración en la que condenan el fallecimiento de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, y han animado a la ciudadanía a "posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y mostrando su total apoyo a las víctimas".

La declaración se ha producido después de que agentes de la Ertzaintza, adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB), hayan detenido a primera hora de la tarde de este viernes al compañero sentimental de una mujer, de 51 años de edad, que el pasado sábado apareció muerta en una vivienda de Bilbao, por su presunta implicación en los hechos.

De este modo, el Consistorio ha condenado el fallecimiento de una mujer, "asesinada trágicamente como consecuencia de ser víctima de una lamentable situación de violencia de género". Asimismo, el Ayuntamiento ha mostrado su dolor e incomprensión por este hecho y ha transmitido su apoyo a la familia de la víctima y a sus personas allegadas.

Por otro lado, ha recordado a los bilbaínos que este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres, "no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana".

"Su muerte es la expresión máxima de la violencia de género, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de esta agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables", ha añadido.

Asimismo, el Consistorio ha incidido en que la violencia que en sus diferentes formas se ejerce contra las mujeres es un atentado contra su integridad física y moral y un ataque a su dignidad. "En consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos", ha añadido.

En esta línea, ha animado a la ciudadanía a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, "denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y mostrando su total apoyo a las víctimas".

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao ha convocado a la ciudadanía al acto institucional de repulsa, este sábado, a las 11.00 horas, con cinco minutos de silencio en las escalinatas del Consistorio y ha expresado sus condolencias a los familiares y personas allegadas a la fallecida "por ser víctimas también de este sinsentido".

Mostrar comentarios