Ayuntamiento y Educación estudian habilitar locales alternativos para los alumnos del CEIP 103

Ayuntamiento y Educación estudian habilitar locales alternativos para los alumnos del CEIP 103
Ayuntamiento y Educación estudian habilitar locales alternativos para los alumnos del CEIP 103
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Ribó a los medios de comunicación, al ser preguntado sobre la situación del colegio que este lunes tuvo que suspender las clases a causa del fuerte episodio de lluvias --que afectó al centro ubicado desde su apertura en barracones.

Al respecto, el primer edil ha remarcado que la situación "hay que arreglarla de manera urgente" por lo que ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la conselleria de Educación para "tomar las medidas que hagan falta" para solucionar el problema. Entre las posibilidades que las administraciones estudian está la de habilitar locales alternativos para dar las clases, ha explicado.

Sin embargo, ha insistido en que en estos momentos no disponen de "tantos locales como para hacer un cambio a 24 horas", por lo que, aunque ha remarcado que "los cambios se tienen que hacer de forma inmediata", ha admitido que "no es fácil dar una respuesta" a la situación.

Entre las ubicaciones que se barajan está "un centro musical", aunque Ribó no ha dado más detalles porque todavía se tiene que comprobar si caben los niños o si se imparten allí clases por la mañana. "Lo tenemos que estudiar", ha insistido.

Ribó ha apuntado que los retrasos en la construcción de un nuevo centro para los alumnos del CEIP 103 son consecuencia de que el solar donde está ubicado "tiene una serie de cargas" fundamentalmente con Adif, que "retardan considerablemente tener los permisos".

Por ello, ha pedido a la compañía que resuelva rápidamente el informe que tiene pendiente, al tiempo que se ha mostrado partidario de "trabajar para tener los mejores solares para los colegios". "Si hubiera sido así desde un principio seguramente ahora ya estarían las obras en marcha", ha subrayado.

COLEGIOS DE LA CALLE SAN VICENTE

Por otro lado, ha destacado que el Ayuntamiento trabajará, asimismo, en mejorar la situación de los colegios de la calle San Vicente porque, aunque ha dicho que "no tan grave", sí es "parecida" a la del colegio 103.

Mostrar comentarios