El Ayuntamiento aprueba una subvención de 500.000 euros para el Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento, Madrid colaborará con las Naciones Unidas para promover ciudades sostenibles desde los puntos de vista "económico, social y ambiental", cuyo objetivo es financiar el Plan de Trabajo "Promoviendo el Desarrollo Sostenible: hacia una Nueva Agenda Urbana".

Los objetivos del Programa ONU-Hábitat son la mejora de barrios vulnerables, la eficiencia en los servicios urbanos básicos, el cambio climático, y buscar soluciones a los problemas relacionados con la planificación y diseño urbano, entre otros.

En conjunto, las líneas del programa ONU-Hábitat se dirigen a lograr ciudades más sostenibles y equilibradas socialmente.

Para apoyar esas líneas auspiciadas por las Naciones Unidas, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, firmó un acuerdo de colaboración con el director ejecutivo del ONU-Habitat, Joan Clos, el pasado 11 de enero.

Fruto de ese acuerdo es la aportación aprobada esta mañana, y mediante la cual la ciudad de Madrid quiere estar presente en el desarrollo de las iniciativas internacionales y coordinadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Además, la ciudad aportará al Programa su experiencia técnica y de gestión, con el fin de suministrar soluciones a los desafíos de dichas ciudades, y facilitará y promoverá alianzas con otras entidades públicas o privadas de la ciudad, con interés en fomentar ciudades sostenibles desde los puntos de vista económico, social y ambiental.

Mostrar comentarios