Ayuntamiento de Rota inicia contactos para que el municipio se incorpore al Clúster Marítimo Naval

EUROPA PRESS

En un comunicado, el alcalde roteño ha subrayado la importancia que tiene para el municipio pertenecer a esta entidad, "sobre todo teniendo en cuenta que Rota acoge el cuarto astillero de la Bahía". En este sentido, ha apuntado que su inclusión en el clúster "podría permitir que el municipio pudiera tener información de la demanda de perfiles profesionales que genere el sector naval y del metal".

Ruiz Arana ha dicho que "conocer esta demanda en un sector que ha experimentado un nuevo resurgimiento a raíz de la implantación del escudo antimisiles y la llegada de los buques a Rota, y poner en marcha acciones formativas que permitan que los ciudadanos estén preparados para acceder a esta demanda, es uno de los principales aspectos en los que trabaja el Ayuntamiento".

Finalmente, ha comentado que la inclusión del Consistorio en el clúster se traduce también en "un apoyo institucional a esta entidad", en la que confluyen ya la Junta de Andalucía, Navantia, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Femca y los sindicatos CCOO y UGT.

Mostrar comentarios