El Ayuntamiento de Salamanca renovará este año 6,2 kilómetros de la red de agua en 28 calles

EUROPA PRESS

Así lo ha destacado la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, quien ha visitado hoy las obras para sustituir las obsoletas tuberías en trece calles del casco histórico.

La edil ha informado que el Consistorio ha iniciado ya las obras previstas para sustituir las tuberías de 17 calles en los barrios San Cristóbal-Las Claras, Universidad, Centro y Santi Spiritus, a la que se sumarán en las próximas semanas otras tres en San José.

Estas actuaciones se dividen en tres lotes: el primero corresponde al casco histórico con importe de 216.000 euros; el segundo, a la zona de Gran Vía con un presupuesto de 198.946,52 euros, y el tercero, al barrio de San José, por 207.286,98 euros.

En concreto, el Consistorio ha comenzado las obras del primer lote, que incluye las Banzo, Callejón de Pinto, Asadería, Pinto, La Parra, y Bodegones, así como las plazas San Cristóbal y del Santo, en el barrio San Cristóbal-Las Claras; y Tostado, San Vicente Ferrer, Doyagüe, Silencio y Cuesta de Carvajal, en Universidad.

También ha iniciado los trabajos en Gran Vía para continuar posteriormente por la Cuesta de Sancti Spiritus, Pasaje de Sancti Spiritus, y calle La Reja, en el barrio de Sancti Spiritus.

Y en las próximas semanas comenzará la actuación en las calles Diego Pisador y las avenidas Juan de Austria e Hilario Goyenechea, en el barrio de San José.

Estas mejoras se suman a las realizadas en lo que va de año para renovar las tuberías de otras ocho calles y plazas de la ciudad: avenida de Villamayor (San Bernardo), Amapolas (Garrido), La Aldehuela (Prosperidad), Salesas (Salesas), Los Hidalgos (Salesas), Domingo de Soto (Delicias), Gran Capitán (Vidal) y Plaza Mayor. Estas obras, ya finalizadas, han sido gracias a un presupuesto de otros 470.223,23 euros.

Estas obras se acometen minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales, según ha añadido la concejala, quien ha recordado que la determinación de estas calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los ciudadanos.

En resumen, el Ayuntamiento de Salamanca sustituirá a lo largo de este año 6,2 kilómetros de tuberías en 28 calles de 11 barrios de la ciudad.

Estas mejoras en la red se suman a las ya realizadas por el Ayuntamiento en el pasado mandato, en el que se han renovado 23 kilómetros de tuberías.

Mostrar comentarios