El Ayuntamiento de Salamanca subvencionará con 24.000 euros a los equipos de Juegos Escolares

EUROPA PRESS

En total, el Ayuntamiento de Salamanca entregará 24.000 euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior, para una iniciativa en la que participan cerca de 6.000 escolares de medio centenar de centros y clubes, gracias a un presupuesto de 120.000 euros.

Del programa de subvenciones, 3.000 euros serán para el programa prebenjamín y 21.000 euros para el l programa competitivo, según han informado fuentes municipales.

Esta cantidad, se destinará íntegramente a material deportivo y equipaciones directamente relacionadas con la práctica de las diferentes disciplinas. Además, este año se añade el concepto de material de psicomotricidad e iniciación deportiva, unos artículos con los que "trabajan de forma habitual" los centros escolares.

Para valorar las solicitudes, el Ayuntamiento creará una comisión de valoración que adjudicará las puntuaciones a cada club según el baremo establecido, que premia a aquellos centros de enseñanza que tienen una mayor participación, tanto por el número de equipos como por el número de participantes. Por otro lado, se premiará también a aquellas entidades que más deportes abarcan.

Mostrar comentarios