El Ayuntamiento de San Juan subvencionará a los colegios los libros y materiales de Educación Infantil

El Ayuntamiento de San Juan subvencionará a los colegios los libros y materiales de Educación Infantil
El Ayuntamiento de San Juan subvencionará a los colegios los libros y materiales de Educación Infantil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), pondrá en marcha el próximo curso, una vez más, la campaña de ayudas al estudio tanto en Educación Infantil como en Bachillerato, Formación Profesional y universidad, con una cuantía que alcanza los 56.000 euros, que subvencionará a los colegios los libros y materiales para Educación Infantil y aportará ayudas de transporte y material escolar para alumnos que estudien fuera de la localidad.

En un comunicado, el delegado de Educación, Sotero Hernández (PSOE), ha aclarado, durante la reunión del consejo escolar municipal, que "serán los colegios de la localidad los que recibirán los libros o materiales para Educación Infantil, según el sistema de trabajo elegido por cada centro". Asimismo, esta campaña va destinada al alumnado de Infantil de tres, cuatro y cinco años en la localidad.

Según ha explicado Hernández, "desde el Ayuntamiento se cubren las necesidades del ciclo de Educación Infantil, ya que queda fuera del programa de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía".

Para poder acceder a estas ayudas, es requisito indispensable que el alumnado esté escolarizado en uno de los cinco colegios de San Juan. "La delegación municipal de Educación subvenciona sólo a los centros escolares de la localidad, por lo que no se entregarán libros ni material a colegios de otros municipios, de tal manera que los niños de San Juan que estén escolarizados en otros colegios no podrán acceder a estas ayudas", ha añadido Sotero Hernández.

La otra línea de ayudas escolares está destinada al alumnado de Bachillerato, Formación Profesional (FP) y universidad que estudia fuera de la localidad. Estos jóvenes, que deben estar empadronados en San Juan, pueden acceder a becas de transporte y de materiales siempre que cursen una especialidad que no se imparta en el municipio.

"La cuantía de estas ayudas es de 10.000 euros para las becas de transporte y de otros 10.000 para materiales, cantidades que se repartirán entre los solicitantes, de tal manera que ninguna de estas ayudas tiene un importe fijo, ya que dependerá del número de alumnos que las soliciten y cumplan los requisitos", ha explicado el delegado.

El consejo también ha informado acerca de las medidas que la comisión de absentismo acordó tomar de cara al próximo curso escolar, como es la puesta en marcha de una campaña de concienciación en el municipio. Otro de los temas abordados ha sido la de las escuelas infantiles de Montelar y Ludopeque, cuya gestión está pendiente de licitación.

Mostrar comentarios