Ayuntamiento de San Sebastián activa la mesa de seguimiento por alerta naranja por lluvia y oleaje

EUROPA PRESS

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que desde protección civil se ha alertado a las zonas habitualmente afectadas por inundaciones (como Martutene o Txomin Enea) y por oleaje (la primera línea de costa), si bien los primeros análisis indican que las olas no son "excesivamente energéticas".

En este sentido, ha indicado que se espera oleaje de 4 y 5 metros y con periodos de 12 segundos, aunque la marea viva (5 metros) provocará una pleamar alta (prevista para las cinco de la madrugada) que podría provocar alguna salida del río.

Por otro lado, el embalse de Añarbe ha realizado durante los últimos días un desembalse preventivo, que cesará a las 15.00 horas, y actualmente los niveles del Urumea son normales.

CORTES

Desde la mesa de seguimiento del Ayuntamiento se ha tomado la decisión de cortar para vehículos el paseo Nuevo desde las 12.00 horas a partir de la Sociedad Fotográfica y desde las 24.00 horas para vehículos y peatones. El Paseo de Leizaola también estará cortado para peatones desde las 24.00 horas.

La Mesa de seguimiento permanece a la espera de la evolución y ha pedido a la ciudadanía que respete las medidas de seguridad, así como los cortes que se establezcan, y que no se acerquen al litoral y riberas del río Urumea "por precaución".

Mostrar comentarios