El Ayuntamiento visita 26 centros educativos para mejorar sus servicios

EUROPA PRESS

En concreto, las visitas las han realizado la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y la directora general del área, Joana Bardina, quienes prevén proceder de este modo con hasta un total de 58 centros públicos de educación infantil y primaria de Palma, entre escuelas y guarderías municipales.

Tal y como ha subrayado la propia Moll, la respuesta por parte de las comunidades educativas y de los equipos directivos de la gran mayoría de los centros "está siendo muy positiva". "En general, valoran mucho que nos reunamos con ellos, cumpliendo con el principio de proximidad, y que tomemos buena nota de las deficiencias que nos indican", ha apuntado.

"Si el problema es de mantenimiento (competencia municipal), se gestiona con Infraestructuras y si es estructural, nosotros lo tramitamos directamente al IBISEC", ha precisado.

Las visitas, ha explicado, también sirven para evaluar la figura del auxiliar de mantenimiento de las escuelas, impulsado este verano pasado para "dar una respuesta más ágil a los problemas cotidianos de mantenimiento de los centros". Moll ha afirmado que "la gran mayoría de los centros están muy satisfechos, y en los casos puntuales donde detectamos alguna situación de disconformidad, lo analizamos con el área de Infraestructuras para dar una solución urgente".

Durante los recorridos por los colegios y guarderías, la concejala también recoge información de los centros sobre los representantes municipales en los Consejos Escolares, y su valoración sobre los diferentes servicios que ofrece Cort, como el programa de actividades de Palma Educa.

Cabe recordar que el pasado verano el Ayuntamiento invirtió unos 500.000 euros en mantenimiento de escuelas. Entre otras actuaciones, ya se han pintado 12 escuelas durante los meses estivales, y Cort "mantiene el compromiso, que nunca se había llevado a cabo, de pintar todos los centros durante este mandato", ha sentenciado la regidora.

Mostrar comentarios