El Ayuntamiento celebra la licitación del proyecto de rehabilitación del Colegio Mayor

EUROPA PRESS

En una nota, la edil de Educación, Ana Fernández (PCSSP), ha resaltado que tanto el Ayuntamiento como la UCA "van de la mano en el proyecto de potenciar esta zona del perímetro litoral del casco histórico para convertirla en un gran cinturón universitario".

Tras "años sin noticias de este proyecto" de rehabilitación, esta licitación "supone una primer paso en este ambicioso proceso", ha comentado la edil. De igual manera, ha confiado en "que una vez que se concluya la redacción del proyecto, los plazos de esta actuación no se alarguen tanto y podamos ver pronto el inicio y sobre todo culminación de la obra".

Fernández se ha mostrado convencida de que "la UCA dará un nuevo impulso a la rehabilitación del colegio mayor, una infraestructura que debe tener una ciudad como Cádiz, que apuesta por tener una comunidad universitaria importante a la altura de otras ciudades como Sevilla o Salamanca".

La edil ha añadido que se debe "seguir trabajando por fomentar la inversión en Cádiz, y qué mejor inversión que aquella que está relacionada con la educación y la formación, en definitiva con el futuro".

Finalmente, ha resaltado que la rehabilitación del Colegio Mayor y su posterior apertura "contribuirá a mejorar la economía de la zona puesto que beneficiará a los pequeños comercios cercanos".

Mostrar comentarios