Ayuntamiento refuerza la atención social en el distrito Macarena con medio millón en ayudas

EUROPA PRESS

La delegada del distrito Macarena, Clara Isabel Macías (PSOE), ha presentado este lunes su balance de gestión en el debate sobre el estado del Distrito, donde ha hecho especial énfasis en la atención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla a las familias necesitadas, con medio millón de euros en ayuda, y en la inclusión de casi una quincena de barriadas dentro del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), cuyas iniciativas de inversión van a recibir fondos europeos por importe global de 15 millones de euros, con unos 3,7 millones adicionales de aportación municipal.

En concreto, los Servicios Sociales municipales han atendido en este Distrito a 3.000 familias. En concreto, 192 hogares sin recursos han recibido ayudas al alquiler por un importe de 200.000 euros; 145 se han beneficiado de las ayudas contra la pobreza energética (al pago de la luz y el gas), con 26.000 euros; a 126 se les han otorgado ayudas para los recibos de la comunidad, alcanzando los 86.000 euros; se ha impedido el corte de agua a 155 familias, que sumaban 8.000 euros; y se han destinado 20.000 euros a las cuotas de hipotecas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"En total, este equipo de gobierno ha concedido ayudas a vecinos y vecinas del Distrito Macarena que suman medio millón de euros, importe que revela la importancia de la atención social a los hogares necesitados y en el que se incluyen el programa para la garantía alimentaria y actuaciones en materia de vivienda", ha dicho la delegada.

En el apartado de empleo y reactivación de la economía, más de 300.000 euros se han contemplado en el distrito para los programas laborales Integra, Vives Emplea o PACAS, para ayudas al comercio (35.000 euros para entidades de León XIII, Pío XII y Avenida de Miraflores), para dos ferias para el empleo en el Hogar Virgen de los Reyes y para el punto de asesoramiento para emprendedores. Macías ha destacado asimismo la mejora de infraestructuras del cibernodo de El Cubo, con programas de alfabetización y formación.

En cuanto a las actuaciones en las vías e infraestructuras públicas, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, el Distrito y Parques y Jardines han acometido intervenciones de asfaltado en la avenida de la Barzola, la Glorieta Olímpica y la Plaza del Olivo, a la vez que se han afrontado inversiones de eliminación de barreras arquitectónicas, se ha ejecutado el proyecto del parque infantil de Victoria Kent, se han mejorado las instalaciones del parque Manuel Garrido y Jardín Capuchino y se han desarrollado intervenciones de reformas en el parque de los Perdigones y de Plaza Turmalia.

Por su parte, Emasesa ha emprendido actuaciones de gran relevancia en Ronda de Pío XII y Ronda Histórica. Tussam ha mejorado cuatro líneas de autobuses, mientras que Lipasam ha reforzado la limpieza con planes especiales para El Cerezo, Villegas, Bazorla o El Rocío.

Para concluir, la delegada ha hecho hincapié en la inclusión de barriadas del Distrito en el Programa DUSI, que otorgará a medio y largo plazo "un impulso decisivo" a su desarrollo. Se trata de los barrios de Begoña-Santa Catalina, El Cerezo, El Rocío, El Torrejón, Hermandades-La Carrasca, Huerta de San Jacinto, La Paz-Las Golondrinas, La Palmilla-Doctor Marañón, Las Avenidas, Santa Justa y Rufina/Parque Miraflores, Los Príncipes-La Fontanilla, Macarena Tres Huertas-Macarena Cinco, Polígono Norte y Villegas.

Mostrar comentarios