Ayuntamiento destaca el refuerzo social y de inversión en vías públicas y colegios en Bellavista- La Palmera

EUROPA PRESS

Señala que esa inversión se realiza a través de los recursos propios del distrito, de la participación de las entidades a través del programa Decide, de Emasesa, de la Gerencia de Urbanismo, del Instituto Municipal de Deportes (IMD) o de Edificios Municipales, "lo que está permitiendo importantes mejoras en la vía pública y en equipamientos e instalaciones".

A través de un comunicado, el Ayuntamiento hispalense detalla que, en materia de empleo, el gobierno ha puesto en marcha programas como el Plan Integra, con una dotación presupuestaria total de 1,9 millones de euros o el programa de ayuda a asociaciones de comerciantes.

Además, indica que se han realizado numerosos proyectos de inversión a través de proyectos decididos por las entidades en el Plan Decide o actuaciones definidas por Urbanismo o el distrito. Así, destaca las actuaciones de mejora de la pavimentación en Bermejales, la reactivación de la Comisaría de Bellavista, las obras de Emasesa en calles Elche y Ali Algomari o Fauno.

Tanbién, apunta a la readecuación de la calle Feliciana Enriquez, o las inversiones en Plaza de las Cadenas, Parque Genovés, Jardines de Atenea, la Urbanización Nueva Bellavista y Nuestra Señora de Valme, la renovación del alumbrado de la Palmera, la mejora de la accesibilidad en Bellavista y Elcano o equipamientos infantiles en Plaza de Teba.

En los colegios, destaca la reforma integral del Centro de Educaicón Infantil y Primaria (CEIP) 'La Raza', a las que se han sumado actuaciones puntuales en los centros 'Julio Coloma', 'Sebastián Bandarán', 'Marie Curie', 'Manuel Rico' o 'Lora Tamayo', con una inversión total de más de medio millón de euros.

La participación vecinal se ha "impulsado", tal como subraya, no sólo a través de los 38.662 euros disponibles para asociaciones en Libre Concurrencia, sino sobre todo, a través de proyectos como el Decide o el inicio de las consultas ciudadanas directas. Además, se ha mejorado la oferta de talleres, que han pasado de 91 a 101, aumentando el número de inscritos desde los 1.689 a los 2.335, a los que habría que añadir los 212 niños que se han inscritos en los campus de Navidades y Verano.

Igualmente, menciona que se han desarrollado obras de mejora en el centro Ifni, donde se ha demolido las gradas y se ha procedido al cerramiento campo de fútbol de albero, escarificado y extendido de albero de superficie en el campo de fútbol 11, además de la renovación de césped artificial en pista de pádel, invirtiendo la cantidad de 34.081,20 euros.

En el pabellón de Bellavista se ha reparado la deshumectadora de la piscina, escarificado y extendido de albero en el campo de fútbol 11 y en la pista de atletismo, se ha procedido al tratamiento termitológico del parque pabellón, la renovación césped artificial pista de pádel, la reparación de filtraciones de la sala multiusos piscina, o la reparación revestimiento exterior del pabellón cubierto por un total de 67.770 euros. Se encuentra en proceso de la ampliación del aparcamiento de la piscina, la reconstrucción pista polideportiva exterior y la impermeabilización parcial cubierta pabellón cubierto con un presupuesto de 138.199 euros.

Por último, agrega que las políticas sociales se han impulsado en Sevilla con el aumento en un 58 por ciento de las ayudas directas a hogares a través de Servicios Sociales o nuevos servicios como la oficina por el derecho a una vivienda digna. En el caso del distrito Bellavista, se han tramitado más de 700 ayudas directas por un importe de 300.000 euros. Entre ellas, hay 150 ayudas directas al alquiler de viviendas.

Mostrar comentarios