El Ayuntamiento se une a la lucha contra el tabaquismo

  • El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) con motivo del Día Mundial sin tabaco, que se celebra el 31 de mayo, realiza diferentes actividades con el objetivo de evidenciar los riesgos para la salud asociados al tabaquismo y abogar por medidas eficaces para reducir su consumo.
El Ayuntamiento se une a la lucha contra el tabaquismo
El Ayuntamiento se une a la lucha contra el tabaquismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante esta semana, en el CMAPA se realizarán cooximetrías (técnica para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina que consiste en determinar el nivel de monóxido de carbono o CO, en el aire espirado por un individuo) a las personas que se acerquen hasta el centro o que actualmente realizan alguna actividad en el recurso municipal.

A los participantes se les regalará una planta facilitada por la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar. El presente irá acompañado de un mensaje relacionado con la necesidad de respirar aire sin humo de tabaco, como motivación y recuerdo de la actividad.

Además de las actividades organizadas para esta efemérides, el CMAPA cuenta además con un programa de deshabituación tabáquica dirigido a aquellas personas que puedan estar interesadas en abandonar el hábito tabáquico.

DESDE HACE 20 AÑOS

En este espacio en que se realiza la actividad, se colocaron carteles explicativos con la realización de la misma, así como de las consecuencias de fumar o de no fumar, así como se escribirán mensajes saludables por los participantes

El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente de la problemática situación sociosanitaria que genera la dependencia del tabaco, puso en marcha hace casi 20 años un programa de atención a todos aquellos ciudadanos que soliciten ayuda para dejar de fumar beneficiándose ellos mismos y quienes les rodean.

El CMAPA ofrece un proyecto multidisciplinar, profesional y gratuito donde intentar conseguir la tan deseada abstinencia de la nicotina. En la misma línea se trabaja la prevención del hábito tabáquico: intentar que la población juvenil no acceda, o lo haga lo más tarde posible, al tabaco y se conozcan los riesgos de empezar a fumar.

Es importante intentar respetar y ampliar los espacios libres de humo de tabaco así como realizar programas de sensibilización a nivel de toda la comunidad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios