BBVA y Universidad Europea del Atlántico se unen por el emprendimiento y empleabilidad de los jóvenes

BBVA y Universidad Europea del Atlántico se unen por el emprendimiento y empleabilidad de los jóvenes
BBVA y Universidad Europea del Atlántico se unen por el emprendimiento y empleabilidad de los jóvenes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El BBVA y la Universidad Europea del Atlántico han firmado un acuerdo para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad de los alumnos. Así, la entidad financiera apoyará la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO-BBVA, que se pondrá en marcha el próximo curso.

Esta iniciativa pretende fomentar dichos valores entre los estudiantes y graduados universitarios como medio de aportación a la sociedad, han informado en un comunicado.

El convenio, que han suscrito este jueves en Santander el rector, Rubén Calderón, y el director de la Territorial Norte BBVA, Peio Belausteguigoitia, incluye la puesta en marcha del carné universitario, que presentará la imagen corporativa de las dos instituciones y se emitirá para todo el colectivo: estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios.

La Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad se enmarca dentro de la "apuesta" de UNEATLANTICO por la iniciativa emprendedora y por familiarizar a los estudiantes con el mundo empresarial.

Los alumnos que se beneficien de ella trabajarán en tres áreas: Integración de la cultura emprendedora en los planes de estudio, difusión e investigación sobre el emprendimiento y empleabilidad.

Belausteguigoitia ha subrayado la importancia de desarrollar las capacidades de emprendimiento entre los jóvenes: "Consideramos fundamental promover estas habilidades entre los jóvenes ya que serán sumamente útiles para su futuro laboral", ha dicho.

Por su parte, el rector ha explicado que la cátedra impulsará proyectos y estudios de investigación en materia de empleabilidad y funcionará como observatorio ocupacional. "Queremos reconocer el esfuerzo emprendedor en el ámbito universitario y empresarial, y promover la creación de empresas como salida profesional entre nuestros graduados", ha señalado.

Cada área tendrá sus actividades entre las que destacan los talleres de creatividad, el Club Emprendedor o un ciclo de jornadas para el aprendizaje de creación de empresas. Los alumnos también tendrán podrán conocer casos reales de la mano de emprendedores líderes en la actualidad. Además, podrán disfrutar de jornadas de empleo o charlas a cargo del portal de empleo Jobandtalent.

Todo ello tendrá como objetivo desarrollar las capacidades emprendedoras de los universitarios, favorecer la creación de empresas como salida y desarrollo profesional de los graduados o realizar estudios e investigaciones en materia de empleabilidad, observatorio ocupacional y adquisición de competencias, especialmente en la realización de las prácticas en empresas.

Mostrar comentarios