DAVID BISBAL SE UNE A UNICEF EN UNA CAMPAÑA POR LOS MILLONES DE NIÑOS QUE VIVEN EN PAÍSES EN GUERRA

Unicef Comité Español ha lanzado su campaña ‘Uno más uno, es mucho más’ con la colaboración del cantante David Bisbal para concienciar sobre el peligro y la desprotección que sufren cerca de 250 millones de niños en el mundo que viven en países afectados por conflictos armados o desastres naturales.
Esta agencia de la ONU indicó este jueves que los niños son los que están expuestos a mayores peligros en cualquier emergencia por desastre natural o conflicto armado, puesto que sufren “consecuencias devastadoras” como la desnutrición, la violencia y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección. Así, en 2015 alrededor 37 millones de menores se quedaron fuera de la escuela en los países afectados por conflictos y uno de cada 200 niños es un refugiado.
“Estamos viviendo en un mundo en emergencias. La guerra en Siria, el conflicto en Iraq, en Yemen, en Nigeria o en Sudán del Sur; la devastación en Haití o la crisis global de migrantes y refugiados son realidades dolorosas a la que se están enfrentando millones de niños en el mundo”, indicó Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español.
Martos señaló que, “de la noche a la mañana, muchos niños tienen que enfrentarse a golpes desgarradores y traumáticos: su hogar desaparecido por un bombardeo o un huracán, perder a seres queridos, que su antigua escuela sea un frente de batalla, verse obligados a la fuerza a luchar en un grupo armado”.
La campaña ‘Uno más uno, es mucho más’ se basa en el concepto de que la suma de pequeños esfuerzos de personas particulares puede generar grandiosos resultados. La colaboración de una persona sumada a otra, un socio más otro o un SMS solidario más otro se multiplica y consigue salvar y transformar las vidas de las familias y los niños en emergencias. “Los donativos, uno más uno, se materializan en vacunas, agua potable, sales de rehidratación oral, etc. También en educación y protección como libros de textos, una escuela o el apoyo psicológico que les damos”, recalcó Unicef.
David Bisbal, Amigo de Unicef Comité Español, se ha sumado a esta campaña dedicando su canción ‘Duele Demasiado’ a la infancia que se ve abocada a huir de la violencia en condiciones deplorables. “Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia”, explicó.
Unicef respondió el año pasado a 310 emergencias en 102 países con intervenciones integrales en salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección. Este año, responde a las necesidades de los niños en la crisis de refugiados y migrantes en Europa, en Siria llevando ayuda humanitaria urgente a los lugares sitiados cuando se abren los corredores humanitarios o en Haití trabajando bajo presión para prevenir una epidemia de cólera.
Esta agencia de la ONU indicó que se prepara para afrontar “un 2017 desafiante”, por lo que Martos apeló a la solidaridad de todos. “Debemos estar preparados para continuar con nuestro trabajo y para afrontar las nuevas emergencias que puedan surgir. Vamos seguir necesitando del apoyo de nuestros socios, aliados y donantes”, añadió.

Mostrar comentarios