BOE publica este martes la contratación de obra de la nueva Oficina Integral de Seguridad Social de Valladolid

EUROPA PRESS

El nuevo edificio se levantará en la parcela que hasta ahora albergaba al antiguo colegio de San Juan de la Cruz, un edificio "histórico" declarado en estado de ruina.

En aras de preservar su "singularidad", el pliego de condiciones técnicas para la construcción de la nueva oficina fija como premisa que la futura obra tendrá en consideración las características urbanísticas y tipológicas del antiguo colegio así como el entorno arquitectónico.

Asimismo, se valorará que el diseño se integre de forma "coherente" en esta zona de la ciudad y se respete en la medida de lo posible la estética del antiguo inmueble.

En este centro, que aglutinará los servicios que prestan la Tesorería General de la Seguridad Social como del Instituto Nacional de la Seguridad Social, los ciudadanos podrán resolver de forma "ágil" sus trámites, ya que el personal atenderá sus gestiones en un solo edificio, lo que ahorrará tiempo y desplazamientos.

Por lo demás, en la Plataforma de Contratación del Estado y el Perfil de Contratante de la Seguridad Social aparecen publicados desde la semana pasada los detalles de la licitación.

Se trata de la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y de ejecución necesarios durante la ejecución de las obras de construcción del edificio de la Calle Cardenal Torquemada número uno de Valladolid. El valor estimado del contrato es de 567.056,30 de euros.

SEGURIDAD SOCIAL EN VALLADOLID

La oficina de Cardenal Torquemada completará la nueva distribución de las Oficinas de la Seguridad Social en Valladolid, tras la apertura de los centros de Sajambre y Boston. Esta organización persigue prestar un "mejor" servicio a los ciudadanos en condiciones de "eficacia y cercanía".

La nueva oficina atenderá a 140.000 potenciales usuarios, que suponen en torno a 180 consultas presenciales diarias. En la zona de influencia de este nuevo centro se sitúan los barrios de Centro, Caño Argales, Universidad, San Pablo, San Nicolás, San Miguel, Circular, San Juan, Vadillos, Batallas, Hospital, Rondilla, Santa Clara, Pilarica, Belén, San Pedro Regalado, España, la Victoria, Girón, Las Flores y La Overuela.

La actividad de la Seguridad Social en sus centros es muy "intensa" y "variada". El modelo de oficina integral como la que próximamente se construirá en Valladolid combina la información de prestaciones y subsidios del sistema de la Seguridad Social con la atención especializada, en espacios de gestión asistida principalmente para profesionales, donde se puedan resolver materias relacionadas las variaciones de datos, devolución de cuotas, gestión del sistema de liquidación directa o trámites de recaudación, que puedan entrañar una mayor "complejidad".

Mostrar comentarios