El español desaparecido en Londres se enfrentó con su patín a los terroristas

  • Ignacio Echeverría estaba el sábado en el puente de Londres en compañía de unos amigos cuando se produjeron los ataques. Está desaparecido. España ha enviado sus huellas dactilares a Londres.

    Fue a defender a una mujer que estaba siendo atacada y se abalanzó sobre un terrorista cayendo al suelo. Ese fue el último momento en que fue visto por sus amigos. Su nombre no está entre los fallecidos identificados. 

    Imágenes del atentado

    Te interesa leer: El héroe gallego que salvó la vida de varios viandantes en el atentado de Londres

Desaparecido en Londres
Desaparecido en Londres
L.I.

Un ciudadano español de 39 años que responde al nombre de Ignacio Echeverría no ha podido ser contactado por su familia después de que fuera visto por última vez en Londres en uno de los lugares donde se produjo este sábado el ataque terrorista que acabó con la vida de 7 personas y dejó heridas a otras 48.

Según informó la familia en las redes sociales, Ignacio Echeverría estaba el sábado en el puente de Londres en compañía de unos amigos cuando se produjeron los ataques. Salieron a hacer deporte y de repente vio como un hombre atacaba con un cuchillo a una mujer. No dudó en acercarse y llegó a abalanzarse sobre el hombre, que resultaba ser uno de los terroristas. A continuación cayó al suelo y ese fue el último momento en que le vieron sus amigos. Londres pide las huellas dactilares de Ignacio

La Policía de Londres se ha puesto en contacto con el ministerio de Exteriores de España para que envíe las huellas dactilares de Ignacio. Según relata su padre en 'Espejo Público', el nombre de Ignacio no está entre la de las víctimas identificadas. 

Según el ministro de interior, Ignacio habría podido se operado de urgencia y haber sido sedado, lo que impide que se pongan en contacto con sus familiares. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis ha confirmado que ya se han proporcionado las huellas dactilares a la policía británica y que se están haciendo "intensas gestiones" con la embajada y el consulado, acompañando a la hermana de Ignacio Echeverría "tratando de entrar en los hospitales".Ignacio empezó a darles con el patín

Guillermo, amigo de Ignacio, relata en el programa de la mañana de Antena 3 cómo sucedió todo.

Cuenta que habían estado montando en bicicleta y que Ignacio llevaba además un monopatín. 

De repente vieron como un policía caía y una mujer estaba siendo acuchillada. "Nos quedamos mirando porque parecía que venía gente borracha, pero no".

"Cuando nos quisimos dar cuenta Ignacio estaba dando con su patín a los terroristas para defender a la mujer y en una de esas se fue al suelo", cuenta.

"Uno de los terroristas venía hacia mi, le tiré la bici y salí corriendo. Los cuchillos eran gigantescos y sabían lo que hacían. Estaban todo el rato gritando", relata el compañero del madrileño desaparecido.La Fiscalía investiga su desaparición

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para averiguar lo ocurrido congnacio Echeverría. La Fiscalía, que ahora dirige Jesús Alonso, ha acordado abrir estas diligencias de investigación para conocer las circunstancias de la desaparición y tratar de localizarle.

Según el resultado que arrojen estas pesquisas, la Fiscalía podría finalmente enviar a un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional las diligencias de investigación para que se abra una causa por terrorismo, han señalado las fuentes consultadas.Búsqueda de hospital en hospital

Echeverría mide 1,75 metros, pesa 85 kilos y vestía unos pantalones vaqueros, un jersey oscuro y calzaba unas zapatillas Vans negras con suela blanca. Tiene una cicatriz no muy grande encima de una ceja, cerca del nacimiento del pelo, y lleva una medalla con cadena de oro.

Su familia se ha puesto en contacto con los números de emergencia habilitados por el Reino Unido, con el Consulado de España en Londres y ha abierto una incidencia en el protocolo de urgencia del HSBC, empresa en la que trabaja en la capital londinense.

Según informaron fuentes diplomáticas, la Embajada y el Consulado en Londres están prestando toda la ayuda posible a la familia, al tiempo que se mantienen en contacto con las autoridades británicas para obtener toda la información posible.

El Consulado General de España en Londres ha puesto a disposición de los ciudadanos los siguientes teléfonos de emergencias tras el atentado: +447938633876, +447582314487 y +447712764151 (desde España); y el 07938633876, 07582314487 y 07712764151 (desde Reino Unido).

Mostrar comentarios