Ban Ki Moon pide que se renueve "inmediatamente" el compromiso con el alto el fuego en Siria

EUROPA PRESS

En su comunicado, ha destacado la mejora de la situación de seguridad en las provincias de Damasco y Latakia, subrayando la necesidad de ampliar la tendencia a otras partes del país, especialmente a Alepo.

Asimismo, ha vuelto a pedir al Grupo Internacional de Apoyo a Siria, encabezado por Estados Unidos y Rusia, que aumenten sus esfuerzos para apoyar el cese de las hostilidades en el país árabe.

En este sentido, Ban ha alertado de que el colapso del mismo "no sólo traerá más violencia, muerte y destrucción, sino que debilitará más los esfuerzos para poner fin a la brutal guerra en Siria".

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov, han mantenido una conversación telefónica este lunes en la que han instado a las partes en conflicto en Siria a respetar el alto el fuego pactado en febrero entre ambas potencias.

Anteriormente, Kerry adelantaba desde Ginebra que las conversaciones con Rusia y los aliados de la coalición "se están acercando a un punto de entendimiento" para la renovación del alto el fuego en Siria, incluido en torno a la ciudad de Alepo.

Mostrar comentarios