Bangladesh afirma que hace frente a "una nueva oleada de terrorismo"

EUROPA PRESS

"Como víctima que soy de ataques terroristas, tengo una postura de 'tolerancia cero' con el terrorismo y el extremismo violento", ha sostenido durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Nuestro gobierno tuvo éxito al desintegrar los grupos terroristas nacionales", ha manifestado, reconociendo que "con el ascenso de ciertas entidades terroristas internacionales, parece que algunos elementos locales han obtenido inspiración y se han reagrupado y cambiado de nombre".

Hasina, que ha destacado que los terroristas "no tienen religión, casta o credo", ha afirmado que el atentado en Dacca "supuso una profunda cicatriz en los corazones del pueblo bangladeshí".

La primera ministra ha recalcado además que las autoridades del país "han puesto en marcha grandes programas para concienciar a la gente contra la radicalización y hacer frente al extremismo".

En este sentido, ha pedido a la comunidad internacional "que acabe con las fuentes de financiación, armas y municiones, así como con el apoyo moral y material, que reciben los terroristas a través de las fronteras".

Mostrar comentarios