Bankia y la Fundación La Caja de Canarias entregan 150.000 euros a 27 ONGs de Canarias

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, han hecho entrega de las ayudas en un acto celebrado en la sede de la Fundación La Caja de Canarias.

A esta convocatoria de ayudas 'Acción Social 2016', puesta en marcha por tercer año consecutivo, Bankia ha destinado 100.000 euros que completan la aportación de la Fundación La Caja de Canarias.

Las instituciones que recibirán las ayudas trabajan a diario apoyando a más de 14.200 canarios en riesgo de exclusión social.

Lo hacen a través de diferentes programas para atender a menores y a personas con discapacidad, para fomentar el empleo entre determinados colectivos y para apoyar a refugiados.

"En Bankia queremos llegar a las personas que más lo necesitan, también a los nuevos perfiles de pobreza, de una manera directa, cercana y personal en una comunidad tan importante para nosotros como las Islas Canarias gracias a la fuerza de una Responsabilidad Social Corporativa como la actual", ha destacado Federico Navarro.

Trujillo, por su parte, ha subrayado "la importancia de que Bankia y la Fundación La Caja de Canarias colaboren estrechamente para cubrir las necesidades básicas de los colectivos canarios que más sufren las adversidades económicas o sociales".

Mostrar comentarios