Bantierra, Fundación Adecco y Atades mejoran la integración laboral de personas con discapacidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mediante la financiación aportada por Bantierra, a través de la Fundación Caja Rural de Aragón, se ha realizado un plan de formación dirigido a peones y encargados del área de agricultura de Gardeniers cuya sede se encuentra en el centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades, en la localidad zaragozana de Alagón.

El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar la capacitación profesional de estos trabajadores. Para ello se les ha formado en el uso y manejo de maquinaria específica para llevar a cabo tareas de agricultura.

Gardeniers, proyecto social de Atades orientado a la integración de personas con discapacidad intelectual, está formado por un total de 36 trabajadores repartidos en las áreas de jardinería y agricultura, de los cuales el 70 por ciento son personas con discapacidad intelectual.

El curso ha sido impartido a doce operarios de agricultura y dos encargados por un ingeniero técnico agrícola, responsable del área de agricultura de Gardeniers y un técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Los asistentes al curso han recibido dos sesiones formativas teóricas de cuatro horas de duración. Los alumnos han realizado una sesión práctica de ocho horas relacionada con tareas de adaptación de la maquinaria al tipo de plantación que se quiere hacer.

Esta formación va a permitir ampliar las competencias profesionales de estos trabajadores, de cara a un mejor posicionamiento dentro del mercado laboral.

Mostrar comentarios