Miércoles, 20.11.2019 - 15:05 h

El obispo de Barbastro-Monzón define la familia como "la primera red social" y hace un llamamiento para "protegerla"

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, ha definido la familia como "la primera red social y el mejor ámbito para el servicio y las virtudes sociales, que la fe potencia y sostiene" y ha hecho un llamamiento para "protegerla", durante la XXVII Jornada Mariana de la Familia que se ha celebrado este pasado fin de semana en el santuario de Torreciudad.

En concreto, el obispo ha instado a todos a ser "responsables de cuidar y de proteger la familia", que "es el ámbito donde nadie debe ser tratado como un objeto desechable". "En este sentido --ha añadido-- la Iglesia es familia de familias, donde todos somos hijos, donde todos somos importantes".

En su intervención, el obispo de Barbastro-Monzón ha pedido a los padres y matrimonios presentes que "faciliten una educación que tenga una dimensión trascendente, que transmitan una fe que ayude a los hijos a superar los retos y dificultades que encontrarán en su vida".

"En otro caso --ha advertido-- nos lo podrían recriminar, por no haberles dado esa visión, por haber renunciado a una educación que con demasiada frecuencia protagonizan las pandillas y las redes sociales".

El obispo se ha referido también al próximo Sínodo de los obispos convocado por el Papa Francisco, que estudiará en octubre de 2018 el tema 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional', el cual ha calificado de "gran oportunidad y acierto para que los jóvenes se pregunten por el sentido de su vida" y "se sientan acompañados en sus elecciones vitales".

En esta línea, ha indicado que "la pastoral juvenil debe estar unida a la pastoral vocacional, de forma que los jóvenes encuentren al Señor y pidan luces y consejos para encontrar su opción de vida, con una llamada al sacerdocio, a la vida consagrada y, en su mayoría, al ejercicio de una profesión, desde donde santificar la vida ordinaria, tal como recuerda san Josemaría Escrivá".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING