Barça y Espanyol, con el "corazón encogido" por el ataque terrorista a la Ciudad Condal

  • El FC Barcelona y el RCD Espanyol expresaron su "desolación con el corazón todavía encogido" por el ataque terrorista sufrido este jueves en la Ciudad Condal cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas en La Rambla, en el centro de la ciudad, condenando ambos "el terrible atentado" y mostrando su solidaridad con las víctimas.
EUROPA PRESS

"El FC Barcelona quiere expresar su profunda desolación y enérgica condena por el ataque terrorista que ha recibido el corazón de nuestra ciudad, la Rambla de Barcelona. Desde el Club queremos enviar nuestro apoyo y afecto a las víctimas, sus familiares y amigos, así como a los ciudadanos de Barcelona y sus visitantes", indica el cuadro culé en un comunicado.

"En señal de duelo por este terrible atentado, las banderas de las instalaciones del Camp Nou ondearán a media asta y los jugadores de nuestros equipos lucirán brazalete negro en todos los partidos que disputen durante el fin de semana. El próximo domingo, antes del partido ante el Betis correspondiente a la primera jornada de Laliga 2017/18, el Camp Nou guardará un minuto de silencio en señal de duelo y rendirá un reconocimiento en memoria y homenaje a las víctimas", añade.

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, una furgoneta desató el pánico en Las Ramblas arrollando a discreción hasta causar, de momento, 13 muertos y cerca de un centenar de heridos. El ataque, reivindicado por Estado Islámico, generó la repulsa de todo el deporte español. Especialmente afectados se mostraron los equipos barceloneses de fútbol.

"Aún consternados por el terrible atropello que se ha producido esta tarde en Barcelona fruto de un ataque terrorista, el RCD Espanyol expresa su más profunda condena a ésta y a todas las acciones terroristas y envía su más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable episodio", apunta el cuadro 'perico' en otro comunicado.

"Con el corazón todavía encogido por ver Barcelona, nuestra querida Barcelona, atacada vilmente por el terror y el odio queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas así como agradecer enormemente todas las muestras de apoyo que ha recibido tanto la ciudad como nuestro club de parte de entidades, instituciones y profesionales del fútbol y del deporte", añade.

"Sólo juntos ganaremos la batalla al horror. Y este club se compromete a ayudar en todo lo que pueda para que pronto Barcelona se recupere de este durísimo golpe y vuelva a mostrarse al mundo como lo que es, su ciudad más bonita y el orgullo de toda la familia espanyolista y de aquellos que tanto la queremos", finaliza.

Mostrar comentarios