Bilbao subasta por 90 euros los turismos del depósito municipal o abandonados en la vía pública con graves desperfectos

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Bilbao sacará a subasta los vehículos retirados al depósito municipal o que se encuentren estacionados en la vía pública, por un periodo superior a un mes, con graves desperfectos o sin placas, por un tipo mínimo de licitación de 90 euros por turismo o furgoneta y 18 por motocicleta o ciclomotor, según acordó la Junta de Gobierno de la Villa.

También se autorizó el abono de 749.850 euros a Bilbao Ría 2000, correspondiente a la participación municipal en la segunda aportación, por un importe total de 5.000.000 euros, del préstamo participativo suscrito entre Bilbao Ría 2000 y sus socios.

En el área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, se aprobó la concesión de una ayuda humanitaria por importe de 40.000 euros a la Fundación Ayuda MAS, como apoyo al proyecto de acción humanitaria para las víctimas del terremoto en la provincia de Manabi-Ecuador.

Asimismo, se acordó la concesión de subvenciones por un importe total de 76.702 euros para el ámbito de Cooperación al Desarrollo-Sensibilización y Educación al Desarrollo.

En el área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, se autorizó destinar 1.753.401 euros a Bilboko Saneamendu UTE, para financiar entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2016, el Servicio de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado y el acuerdo marco de obras de inversión.

También se aprobó una colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia para la prestación del Servicio de preparación para la reutilización de las fracciones de residuos domésticos de pequeño tamaño, para lo que se destinarán 296.979,38 euros en favor de la Sociedad Foral Garbiker SA.

CULTURA

Por otro lado, se acordó la concesión de una subvención por importe de 50.000 euros, para inversiones de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, y otra de 6.600 euros para los premios del Certamen Teatro Escolar 2016.

En el área de Euskera y Educación, se acordó conceder 117.789 euros para programas de apoyo a la Educación, otros 128.900 euros, para el fomento del euskera en el campo de las nuevas tecnologías, ámbito laboral y tiempo libre, y 13.300 euros más a Euskal Herriko Ikastolak (EHI) EKE para la promoción y normalización del uso de la lengua vasca.

En cuanto al ámbito de Circulación y Transportes, se aprobó una subvención de 29.902 euros para la mejora ambiental y social de los Corazones de Barrio, a través de la Agenda 21 escolar, y otra de 8.991 euros para programas relativos a la sostenibilidad, movilidad y cambio climático.

Por último, en el área de Atención Ciudadana, Participación y Distritos, se aprobó conceder ayudas por importe total de 23.500 euros para programas de promoción del asociacionismo vecinal y de la participación ciudadana.

Mostrar comentarios