Bomberos de la Diputación de Bizkaia realizaron 45 intervenciones durante el fin de semana debido a los fuertes vientos

  • El grueso de las actuaciones se ha centrado en saneamientos de fachadas, árboles caídos y mobiliario urbano.
EUROPA PRESS

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia ha realizado 45 salidas durante el fin de semana ocasionadas por los fuertes vientos que han sacudido al Territorio, en alerta naranja desde el viernes pasado.

Según ha informado la Institución foral, la mayoría de las actuaciones ha tenido que ver con saneamientos de fachadas, árboles caídos, algunos de ellos sobre tendidos eléctricos, y mobiliario urbano con riesgo de desprenderse.

Desde la tarde del viernes, cuando se inició la alerta naranja, hasta la mañana del sábado, se registraron once intervenciones (cuatro árboles caídos en Abanto, Trapagaran, Leioa y Etxebarri; dos árboles caídos sobre tendido eléctrico, uno en Zalla y otro en el barrio de Gorozika, en Muxika; tejas desprendidas en Trapagaran, una farola en Galdakao, persianas sueltas en Etxebarri, una chimenea en Getxo y una señal de tráfico en la N-634 en Muskiz).

Durante el sábado, 4 de febrero, hubo seis salidas más a consecuencia del fuerte viento (dos salidas provocadas por tejas sueltas en Galdakao y Barakaldo, un cable de telefonía suelto sobre la calzada en Getxo, un árbol desplomado sobre el tendido eléctrico en Galdakao, parte de un tejado desprendido en Zamudio y un desprendimiento de fachada en Erandio).

La jornada del domingo, 5 de febrero, fue la que más intervenciones concentró, un total de 28, y la zona más castigada fue la Margen Derecha y el municipio de Getxo. Sólo en esta última localidad, los bomberos atendieron cuatro salidas por antenas y tejas sueltas y cinco árboles caídos. A esto se suman cuatro salidas en Leioa por chapas, ventana, antena y cascotes desprendidos; un saneamiento de fachada en Plentzia, una antena suelta en Sopela; y dos árboles desplomados en Loiu y Urduliz.

También durante el domingo los bomberos trabajaron en otras zonas a consecuencia de tejas, chapas, fachadas y farolas en riesgo de desprenderse, así como en la retirada de árboles caídos, en los municipios de Barakaldo, Ortuella, Santurtzi, Arrigorriaga, Lemoa, Durango, Balmaseda, Lezama, Gatika y Ondarroa.

Mostrar comentarios