Bonnie golpea como depresión tropical a Carolina del Sur

La tormenta Bonnie, degradada este domingo a depresión tropical, tocó tierra en Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, arruinando los planes de fin de semana largo a millones de estadounidenses.

A las 15H00 GMT, Bonnie se encontraba a 50 km de Charleston, Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 55/km por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Se espera que Bonnie se debilite aún más a medida que se adentre en el continente, aunque se esperan fuertes lluvias en sus áreas de influencia.

Bonnie tocó tierra en medio del fin de semana largo del Memorial Day, que el lunes conmemora a los caídos en servicio, y que se considera como el inicio oficial del verano.

El viernes, las autoridades meteorológicas estadounidenses, pronosticaron que la temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, será "casi normal", lo que significa que posiblemente habrá más tormentas que en años recientes.

La Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA) indicó que hay un 70% de probabilidades de que se formen entre 10 y 16 tormentas, de las cuales entre cuatro y ocho podrían volverse huracanes.

sg/bbk/yow/tm

Mostrar comentarios