Del Bosque: "No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre"

Del Bosque: "No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre"
Del Bosque: "No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos valorado todas las situaciones. No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre respecto a su situación física. Ya llevamos dos en estado precario como Silva y Lucas Vázquez", afirmó Del Bosque en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el caso del jugador del Real Madrid, gran sorpresa de la lista, sabe que su lesión de rodilla "le imposibilita ahora estar bien", pero dejó claro que confían en que "se pueda poner bien". "Ya estaba previsto que le llamásemos desde antes de lesionarse", comentó.

El salmantino recalcó que no ha hablado "con nadie" para decirle que se quedaba fuera. "No sé dónde poner el límite", reconoció, aclarando que sólo lo hizo con el portero del Villarreal Sergio Asenjo para "saber su disponibilidad y su situación física", y que el palentino le dijo que iría "encantado" y "como un premio". "Me siento feliz por todos los chicos jóvenes que he nombrado y un poco dolido y triste con aquellos que han hecho méritos y no pueden estar", sentenció.

Por ello, sabe que "si estuvieran" Paco Alcácer y Santi Cazorla en la lista, se habría "preguntado por otros". "Es imposible no pensarlo", remarcó, puntualizando que el caso del centrocampista del Arsenal "es parecido" al de Diego Costa.

Y es que para el veterano preparador todas las listas que ha tenido que confeccionar han sido "complejas". "Hay que tomar decisiones sobre jugadores que manifiestan su ilusión de ir a la Eurocopa. Yo he vivido en mis carnes quedarme fuera de un gran torneo, me pongo siempre en la situación de demás", confesó.

"DE MOMENTO, LAS FUERZAS LAS TENGO HASTA LA EUROCOPA"

Sobre la portería y si rotará a los guardametas o uno será fijo en la Euro, el seleccionador indicó que no deben "tomar la decisión ahora". "Lo haremos en su momento. No tenemos ningún compromiso ni idea preconcebida", apuntó. "Creemos y confiamos mucho en Iniesta. Es de los que lleva mucho tiempo con nosotros y después de una temporada tan intensas esperamos que venga 'limpio'", agregó del centrocampista del FC Barcelona.

Del Bosque reconoció que "va en merma de la preparación" el calendario tan cargado que tienen casi todos los internacionales, que no estarán todos juntos "hasta el 4 de junio, seis días antes de que empiece la Eurocopa", aunque resaltó "la satisfacción" de ver que el Sevilla, el Atlético y el Real Madrid van a disputar finales europeas y que haya cuatro jugadores implicados "en finales coperas de diferentes países".

"De momento, las fuerzas las tengo hasta la Eurocopa. Ahí tengo puesto mi máximo interés y mi máxima dedicación, preocupación y responsabilidad. A partir de ahí, sabéis cuál es mi intención y no la voy a cambiar, pero sí estoy a disposición de la RFEF para lo que necesite", zanjó preguntado por su continuidad o no en el banquillo tras el torneo continental.

Mostrar comentarios