Brasil se suma al Acuerdo de París contra el cambio climático

EUROPA PRESS

Temer ha firmado la adhesión de Brasil en una ceremonia formal en el Palacio del Planalto, en Brasilia, en la que se ha lamentado por la alta contaminación de ríos como el Tieté, en Sao Paulo, y ha recordad que recuerda las aguas "cristalinas" que tenía cuando él era niño.

En el acto también ha participado el ministro de Medio Ambiente, Sarney Filho; el de Relaciones Exteriores, José Serra, y el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Maia. "Esperamos que el ejemplo de Brasil en la rapidez de la aprobación y ratificación del acuerdo sea seguido por todos los países, en particular aquéllos qu tienen una dimensión económica más importante", ha apuntado Filho, según recoge la prensa brasileña.

Con la firma de este acuerdo, Brasil se compromete formalmente a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 37 por ciento para 2025 y en un 43 por ciento para 2030 en relación con las emisiones de 2005.

Con la ratificación, Brasil también se compromete a incrementar el porcentaje de energía sostenible en su mix energético hasta el 18 por ciento hasta el 2030, a reforestar 12 millones de hectáreas y a frenar la deforestación de la Amazonía.

Durante la conferencia internacional de París, 200 países se comprometieron con el acuerdo sobre clima para reducir los gases de efecto invernadero y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados Celsius.

Unos 180 países lo han firmado, pero para que entre en vigor deben ratificarlo al menos 55 estados que sumen el 55 por ciento de las emisiones globales. Antes que China y Estados Unidos, ya lo habían confirmado otras 23 naciones, que representan un 1,08 por ciento.

Mostrar comentarios