Broto responde al PP que la ejecución real de Acción Social se verá en diciembre

EUROPA PRESS

Broto ha manifestado que la concejal del PP, Reyes Campillo "sabe cómo funcionan las ejecuciones en un Ayuntamiento y en el Área de Acción Social", donde los convenios y subvenciones "llevan un recorrido, unas convocatorias", como conocen "las personas que están dentro del entorno social y de la red que fortalece la acción municipal".

Por eso, no será hasta final de año cuando se pueda hablar de ejecución, ha esgrimido Broto, para opinar que la concejal del PP "intenta dar una imagen que no se ajusta a la realidad", además de que la representante 'popular' tiene información "actualizada y directa a través de todas las Comisiones de Derechos Sociales de partidas tan sensible como la de ayudas de urgencia para personas que están en situación de desequilibrio".

Al respecto, la consejera municipal de Derechos Sociales ha subrayado que "presentamos informes todos los meses en esas comisiones, que cruzamos con otros datos" por lo que "el único valor que tiene esa información en verano sería el de ayudas de urgencia", donde "estamos cumpliendo estrictamente".

Por lo que se refiere a la crítica de Campillo de que hay demoras de hasta 50 días en la atención en los centros municipales, Broto ha expresado su sorpresa porque "nos ha solicitado una información directa a través de una pregunta sobre las demoras que todavía no hemos respondido" porque "estamos en plazo legal".

Por ello, ha estimado que "ha contrastando poco los datos" y "puede ser que si ella o alguna persona de su equipo han llamado algún centro, puntualmente haya habido algún tipo de situación porque en verano un profesional esté de vacaciones y quien le tiene que atender tenga más cargada la agenda".

LA MEDIA DE ATENCIÓN ES DE 19 DÍAS

Sin embargo, ha asegurado que la media de atención en los centros municipales es de 19 días en la ciudad de Zaragoza y en el 70 por ciento de los casos de unos 15 días, una "ratio buena", aunque "la queremos mejorar" y para eso "hemos presentado nuevo modelo de atención" para que esta se ofrezca "más rápido y mejor".

Además, ha sostenido que "si hay una situación de emergencia, como apoyo en alojamiento o un posible corte de luz, se prioriza", para concluir que los datos aportados por el PP "no han sido contrastados ciertamente".

Mostrar comentarios