El alcalde de Bruselas culpa a Flandes de los incidentes con ultraderechistas del domingo

EUROPA PRESS

"Esta no es la imagen de Bruselas, manchada por los acontecimientos del sábado frente a la Bolsa. Ha sido Flandes, que ha venido a manchar Bruselas con sus extremistas, los negocios de la Nueva Alianza Flamenca y de (su líder) Bart De Wever", ha afirmado Mayeur, miembro del Partido Socialista, implantado principalmente en la región valona, francófona, en declaraciones recogidas por el diario belga 'Le Soir'.

"Voy a pedir explicaciones al Parlamento. Estos incidentes suponen un cambio de situación para mí. Mantengo mi confianza en los servicios de evaluación de la amenaza, pero ya no confío en Jan Jambon, el ministro del Interior", ha añadido.

Unos 450 radicales vestidos de negro identificados como Casuals, un grupo de ultras del equipo de fútbol Club Brujas KV, llegaron en la tarde del domingo en tren hasta Bruselas y se concentraron ante la sede de la Bolsa de Bruselas, epicentro de los homenajes a las víctimas del atentado del 22 de marzo. La Policía finalmente tuvo que intervenir para dispersar a los radicales.

Mostrar comentarios