Bruselas reconoce el sistema de licencias de madera legal de Indonesia

EUROPA PRESS

Mediante un acto delegado la UE ha incluido a Indonesia y a la Unidad de Información de Licencias en la lista de 'Países socios y sus autoridades para conceder licencias".

Según ha informado Bruselas en un comunicado, el acto delegado comenzará a aplicarse el próximo 15 de noviembre, de forma que Indonesia podrá empezar a otorgar licencias FLEGT. El Ejecutivo comunitario también ha apuntado que el Comité Conjunto de Implementación de la UE y el país asiático anunciará la fecha del inicio del sistema de licencias en la reunión que tendrá lugar el 15 de septiembre.

La Comisión Europea ha defendido que el Acuerdo de Asociación Voluntaria del FLEGT ha reforzado la gobernanza forestal en Indonesia incrementando la transparencia, la rendición de cuentas y la participación de actores interesados en las decisiones sobre bosques.

De la misma forma, ha subrayado que en sólo el 20% de la madera de Indonesia era legal en 2002, mientras que la actualidad el 90% de las exportaciones proceden de fábricas y bosques auditados de forma independiente.

Un tercio de las importaciones de madera tropical de la UE proceden de Indonesia, mientras que el bloque comunitario adquiere el 11% de los productos madereros y papel exportado desde este país, según los datos de la Comisión.

Mostrar comentarios