MADRID. FAMMA LANZA LA CAMPAÑA '¿TE CREES INVENCIBLE?' PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA DISCAPACIDAD ADQUIRIDA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) lanza este lunes una campaña de sensibilización sobre la discapacidad sobrevenida, que lleva por lema '¿Te crees invencible?'. Según la organización, cada año unas 10.000 personas adquieren una discapacidad física u orgánica en la Comunidad de Madrid.
En el marco de esta iniciativa, se colocarán paneles informativos de la campaña de Famma en espacios de publicidad en 14 centros comerciales de la región.
Según el presidente de la federación, Javier Font, "por experiencia, conocemos las situaciones dramáticas que se viven cuando se adquiere una discapacidad. De repente todo parece oscuro, barreras por todos los entornos, desconocimiento de una nueva situación de enfermedad discapacitante en algunos casos. Las familias se sienten desorientadas por el shock que supone dicha situación sobrevenida, una situación de la que nadie está exenta de poder vivir en la vida".
La campaña concienciará a la sociedad sobre esta realidad e informará a los afectados y a sus familiares de que existen organizaciones que pueden asesorarles en todo lo referente a ayudas y apoyos para sobrellevar una vida nueva y diferente.

Mostrar comentarios