JUAN CARLOS RAMIRO, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CENTAC

- Sustituye a Juan Luis Quincoces. Juan Carlos Ramiro ha sido nombrado oficialmente director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac).
El Patronato de Centac designó a Ramiro tras unos meses de ejercicio del cargo en funciones.
El Patronato está formado por El Corte Inglés, Fundación ONCE, Fundación Vodafone España, Telefónica, TÜV Rheinland, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Real Patronato sobre Discapacidad, Red.es -perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).
El nuevo director general de Centac es licenciado en Derecho y máster en Tecnologías de la Información y Comunicación por la UNED. Inició su trayectoria profesional como programador en el Banco Santander y fue posteriormente responsable de gestión al cliente en AccesNet (empresa de Internet) y responsable de Formación y Empleo en Fundación ONCE.
Ha sido asesor de la Secretaría de Estado de Política Social en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para pasar posteriormente a ejercer como director general de Coordinación de Políticas de Discapacidad en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en el Ministerio de Sanidad.
Tras ser director de Accesibilidad en el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, pasa ahora a sustituir a Juan Luis Quincoces en el puesto de director general.
Una de las primeras actividades como director general será la organización de la séptima edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza bajo el lema ‘La transformación digital accesible’.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, será la encargada de la inauguración institucional del congreso, tras la cual Chema Alonso, chief data officer de Telefónica, abrirá el encuentro con una ponencia sobre seguridad y privacidad en Internet.

Mostrar comentarios