MADRID. CARMENA FIRMA UNA DECLARACIÓN CONDENANDO EL ‘ESCRACHE’ A FELIPE GONZÁLEZ

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firmó este jueves una declaración condenando la protesta sucedida ayer en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) contra el expresidente del Gobierno Felipe González. La iniciativa ha partido de un colectivo de estudiantes que pedía el rechazo al suceso de ayer.
El apoyo de la primera edil a la condena de estos actos, sucedidos ayer en la Facultad de Derecho, se da horas después de que su delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, escribiera en su cuenta de Twitter un mensaje que relacionaba al expresidente con los crímenes de Estado, y que algunos identificaron como un apoyo a la violenta protesta.
Sin embargo, el edil de Ahora Madrid se disculpó en la red social: “Jamás he relacionado al PSOE con crímenes de Estado. Respeto demasiado a su militancia, sus cuadros, a su historia y a su ideología”, escribió.
Manuela Carmena participaba hoy en el mismo foro -las Jornadas de Sociedad Civil y Cambio Social organizadas por ‘El País’- que González tuvo que suspender por culpa de estudiantes encapuchados y que rechazaban la presencia de Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, y del expresidente socialista. Sin embargo, la conferencia de la regidora transcurrió con normalidad.

Mostrar comentarios