MADRID. CARMENA ESTUDIA PAGAR A LOS UNIVERSITARIOS CON ENTRADAS PARA EL CINE Y EL TEATRO SI EVITAN BOTELLONES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este lunes diversas propuestas de empleados públicos para mejorar la ciudad, entre las que se encuentra premiar con entradas para el cine o el teatro a los jóvenes universitarios que contribuyan a evitar los botellones. Se comprometió a estudiar todas ellas.
Esta propuesta parte del proyecto ‘Educar para conservar’, liderado por un agente de parques, y su objetivo es concienciar a la ciudadanía para mantener el “patrimonio natural” de los madrileños. Su iniciativa aborda el “problema del botellón y el vandalismo”, para lo cual pretende crear una “red de colaboradores ciudadanos”.
En esta red estarían incluidos de manera especial los “estudiantes universitarios relacionados con las ciencias ambientales o la psicología”, alcanzando “convenios” entre las universidades y el Ayuntamiento. La labor de los jóvenes sería la de prevenir los botellones y concienciar sobre la mala práctica que supone dejar los parques en mal estado.
A cambio de este ‘trabajo’, el Consistorio les compensaría con “entradas para los polideportivos municipales, para el cine o para el teatro”, a fin de “motivar a los ciudadanos en el cuidado y respeto al medio ambiente”.
La Fundación Cotec, presidida por la ex ministra Cristina Garmendia, ha seleccionado a 32 trabajadores municipales con seis proyectos que han trabajado durante cinco meses para convertir sus ideas en posibles servicios municipales. Hoy los han expuesto ante la alcaldesa, Manuela Carmena, que se ha comprometido intentar ponerlos en práctica. El objetivo de este proyecto es “reducir un 15% el gasto destinado a botellón y vandalismo”, lo cual implicaría unos 12 millones de euros, que supondría una “autofinanciación del proyecto”. A estos ciudadanos ‘colaboradores’ se les haría entrega de un carné acreditativo y contarían con ventajas en servicios municipales.

Mostrar comentarios