CARTAGENA ACOGE LA JORNADA ‘DISEÑANDO CIUDADES Y PUEBLOS PARA TODAS LAS PERSONAS’

- Se celebró este lunes en el Museo Regional de Arte Moderno. Cartagena (Murcia) acogió este lunes la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cermi Murcia y el Ayuntamiento de la localidad.
El objetivo de este encuentro era analizar las medidas que se pueden poner en marcha para lograr que las localidades de todo el país sean accesibles a todas las personas, eliminando así las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de quienes tienen discapacidad y de las personas mayores.
La inauguración de la jornada corrió a cargo de José López Martínez, alcalde de Cartagena; María Comas, directora general de Bienes Culturales de la Región de Murcia; Teresa Lajarín, en representación de la ONCE y su fundación, y Pilar Morales, presidenta del Cermi Región de Murcia.
Entre los contenidos que se abordaron destaca la accesibilidad en el urbanismo y la edificación y la apuesta por el turismo y el ocio accesible. Completaron el encuentro distintas mesas redondas y talleres prácticos en los que se incluyeron ejemplos de playas accesibles y de actividades como el buceo adaptado.
La jornada se completó con una visita guiada a la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra de Fundación ONCE que ha estado abierta al público desde el pasado 23 de septiembre y que cierra ya sus puertas con una gran acogida.

Mostrar comentarios