CC.AA del PSOE exigen al Gobierno que el acceso a la Universidad sea igual que la Selectividad

CC.AA del PSOE exigen al Gobierno que el acceso a la Universidad sea igual que la Selectividad
CC.AA del PSOE exigen al Gobierno que el acceso a la Universidad sea igual que la Selectividad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Existe una gran preocupación sobre las pruebas de Bachillerato. Es un asunto que nos preocupa profundamente por el desconcierto que hay en los centros educativos, profesorado y familias. Ha pasado casi un trimestre y los alumnos no saben cómo va a ser el acceso a la Universidad", ha afirmado el consejero socialista de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, que ha comparecido ante los medios como portavoz de los titulares del ramo autonómicos que estaban reunidos con la Comisión Gestora del PSOE.

Asimismo, ha informado de que este martes, las comunidades autónomas van a mantener una reunión técnica con representantes del Ministerio de Educación para hablar de las 'reválidas' de ESO y Bachillerato --esta última sustituye a la Selectividad-- y ha asegurado que los socialistas sólo van a acudir para decir que no están de acuerdo con estas pruebas y que, por tanto, no van a participar "en ningún aspecto técnico".

"Nos oponemos rotundamente a cualquier prueba de fin de etapa, tanto la de 6º de Primaria, como la de 4º de la ESO o la de Bachillerato", ha aseverado Ruiz. No obstante, ha indicado que son "conscientes" de que "tiene que haber una prueba de acceso a la Universidad" también exigen que ésta sea "lo más semejante posible a la Selectividad". "Es una irresponsabilidad del Gobierno que las familias no sepan todavía cómo van a ser estas pruebas", ha insistido.

Ruiz ha indicado también que la semana que viene o la siguiente se va a debatir en el Congreso una proposición de ley, a iniciativa del PSOE, para paralizar el calendario de la LOMCE. "Tenemos una oportunidad y esto se puede hacer", ha subrayado, para añadir que aunque la "grah parte" de la ley está en marcha, "justamente las pruebas externas faltan por celebrarse y, por tanto, esto salvaría la situación".

La suspensión de las 'reválidas' junto con la eliminación "aspectos segregadores", como son, a su juicio, que el alumnado del Formación Profesional Básica (FPB) no tenga acceso a la titulación de ESO, la derogación del decreto de recortes de 2012 o la recuperación del gasto educativo a niveles del curso 2009-2010, son algunas de las condiciones que exige el PSOE para sentarse a negociar un posible pacto por la Educación.

Mostrar comentarios