CCOO insta al Ayuntamiento de Seseña a reforzar los servicios sociales tras los últimos asesinatos machistas

  • El sindicato CCOO en Toledo ha pedido al Ayuntamiento de Seseña (Toledo) el reforzamiento de los servicios sociales y de las medidas de lucha frente a la violencia machista, tras los dos asesinatos de mujeres ocurridos en apenas quince días en esta localidad.
EUROPA PRESS

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha subrayado que los servicios sociales públicos son "imprescindibles para informar y formar a las mujeres sobre las medidas y sobre cómo deben actuar frente a la violencia machista, así como para garantizar la asistencia y protección de las víctimas, especialmente de las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Tras los asesinatos por violencia de género en Seseña es "urgente la adopción de cuantas medidas sean necesarias, entre ellas el reforzamiento de los servicios sociales, para proteger la vida de las mujeres y para poder parar y luchar esta sangría permanente e inaceptable", según Arroyo.

Tal y como ha destacado, "es vital que las mujeres que sufren violencia machista dispongan de los recursos y servicios públicos necesarios a los que poder acudir en busca de asesoramiento y ayuda. Está en juego la vida de las mujeres y en esto no puede haber más recortes, como ha ocurrido en los últimos años, lo cual ha tenido y está teniendo consecuencias trágicas".

REFORZAR MEDIDAS POR PARTE DE LA JUNTA

Asimismo, Comisiones Obreras ha pedido al Gobierno regional que se refuercen las actuaciones y medidas de lucha contra "esta lacra," tanto en el ámbito de Seseña como en el conjunto de la comunidad autónoma, donde en lo que va de año cinco mujeres han sido asesinadas.

Por ello, CCOO va a "intensificar acciones en los centros de trabajo para informar y formar de un problema social con graves consecuencias para el conjunto de la sociedad, con efectos perversos para las mujeres afectadas, que ven gravemente perjudicada su salud integral y su desarrollo personal, profesional, económico y laboral"

Mostrar comentarios