CCOO exige al Gobierno que refuerce la plantilla del servicio de Protección Civil

CCOO exige al Gobierno que refuerce la plantilla del servicio de Protección Civil
CCOO exige al Gobierno que refuerce la plantilla del servicio de Protección Civil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, González ha explicado que Protección Civil cuenta con un jefe de servicio, un técnico superior, un jefe de sección de planificación y emergencias y cuatro rescatadores --operativos las 24 horas del día los 365 días del año-- a los que hay que sumar las dos vacantes que solicita el sindicato que se cubran su plaza.

Se trata de "personal altamente cualificado dentro del ámbito de Protección Civil que depende directamente de la Consejería de Presidencia y Justicia", ha dicho González.

Para CCOO es "imprescindible" que la plaza de Jefe de Sección de Intervención y Coordinación Operativa esté cubierta por una persona "altamente cualificada y con experiencia", ya que de ella depende el éxito de las diferentes actuaciones de "extremado riesgo" en montaña, mar, incendios o rescate de personas.

Por otro lado, González ha asegurado que es necesario dotar económicamente de una plaza de rescatador para poder completar el ciclo anual de los horarios y guardias localizadas y presenciales, ya que su trabajo consiste en actuar ante cualquier emergencia que ocurra en el ámbito marítimo, salvamento de montaña, asistencia a poblaciones aisladas, asistencias a ganadería y fauna salvaje, accidentes de tráfico, transporte sanitario, espeleología, incendios forestales e industriales, inundaciones, grandes nevadas, accidentes de mercancías peligrosas, etcétera.

Durante 2016 se han llevado a cabo más de 80 intervenciones del helicóptero en diferentes misiones, destacando las de montaña por el "altísimo riesgo" que comportan, por ejemplo, las que se desarrollan en Picos de Europa.

Mostrar comentarios