CCOO cree que el acuerdo de la Mesa de Sanidad es "un nuevo impulso" al Pacto por la Recuperación Social de C-LM

  • El sindicato de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha ha valorado el documento acordado el pasado martes en la Mesa de Sanidad como "un nuevo impulso" para el Pacto por la Recuperación Social de la región, así como "un proceso de participación, aportación, diálogo y negociación, que ha precedido al acuerdo sobre el futuro de la Sanidad Pública".
EUROPA PRESS

Según ha informado CCOO en un comunicado, este documento es el segundo tras el alcanzado el pasado 9 de enero en la Mesa de Bienestar Social, y anterior a cerrar el de Educación.

Se trata de "un acuerdo construido entre todos y que, por tanto, implica a todos, tanto al Gobierno regional como a todas las entidades y colectivos que lo han elaborado, después de meses de trabajos, debates y consensos, en tres mesas técnicas, una de Profesionales, otra de Participación Ciudadana y la tercera sobre Sanidad Pública".

Además, "todos los participantes" comparte el mismo objetivo, según se cita en el comunicado: "la defensa del sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad, frente a quienes quieren convertir la salud de los ciudadanos en un negocio privado".

"La reconstrucción de la Sanidad Pública, tras el descrédito y los recortes materiales y humanos a los que fue sometida en la pasada legislatura, es, pues, la prioridad y el propósito central del acuerdo alcanzado", ha señalado CCOO.

Por otra parte, desde CCOO afirman que la implementación de las medidas previstas en el acuerdo requerirá "la correspondiente dotación presupuestaria para inversiones en infraestructuras, dotación de medios y recuperación de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y de derechos tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes y usuarios".

Para ello, el resultado de "la reforma del sistema de financiación autonómica será determinante para avanzar a un ritmo u otro". También "la recuperación de plantillas en el Sescam dependerá de la posibilidad de volver a jornada semanal de 35 horas y de la eliminación de la tasa de reposición, que es imprescindible para convocar ofertas de empleo público ajustadas a las necesidades reales de profesionales sanitarios", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios