CCOO calcula que más de 73.000 aspirantes competirán en Extremadura por 306 plazas en turnos libre y discapacidad

EUROPA PRESS

En nota de prensa, el sindicato ha mostrado su satisfacción por que este viernes hayan sido publicadas, tras una "larga espera de más de tres años", las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de ingreso a puestos vacantes de los Grupos II, III, IV y V de personal laboral, para 306 plazas en distintas categorías.

También este viernes se han publicado en el DOE, y el Portal Ciudadano de la Junta de Extremadura, las listas definitivas de admitidos y excluidos en el proceso de promoción interna, o turno de ascenso, del Personal Laboral.

El sindicato ha recordado que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura "en solitario" reclamó al anterior gobierno el "respeto a los derechos del personal laboral" y el cumplimiento del Convenio Colectivo, y en consecuencia, "la convocatoria previa al turno libre de las oposiciones, del turno de ascenso de este personal".

Añade que ante la negativa del entonces consejero de Administración Pública, CCOO presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que falló a favor de lass peticiones del sindicato, y "tras la desestimación del posterior recurso de la Junta, se paralizaron las oposiciones de los turnos libre y discapacidad" y el gobierno finalmente aceptó convocar el proceso de promoción interna, que vio la luz en DOE el pasado 20 de enero de 2016.

CCOO valora muy positivamente que, "por fin" unos y otros colectivos "tengan ya su calendario de exámenes" fijado en el DOE, tanto los trabajadores de la Junta que desean opositar para mejorar sus condiciones laborales, a través del turno de ascenso que les reconoce su Convenio Colectivo, como los nuevos aspirantes a obtener una plaza de personal laboral de la Junta de Extremadura.

Señala que las listas definitivas, de admitidos y excluidos a estos procesos selectivos, se pueden consultar en el Portal Ciudadano de la Junta de Extremadura, si bien dicho Portal ha estado colapsado buena parte del día.

ASPIRANTES POR GRUPO

Así, y según los datos aportados por Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura de acuerdo a estas listas, por categorías, el Grupo V de personal laboral, que convocaba 120 plazas de turnos libre y discapacidad, es el que más demanda tiene, pues han sido admitidos 40.424 aspirantes.

Le siguen el Grupo IV con 22.978 aspirantes también para 120 plazas; el Grupo III con 5.437 aspirantes para 23 plazas y, final

mente, el Grupo II con 4.617 aspirantes para 43 plazas.

En cuanto a las fechas, avanza CCOO que los opositores por los turnos libre y discapacidad se examinarán mayoritariamente en los meses de septiembre a noviembre, excepto las categorías de Ordenanza y ATE-Cuidador, que están convocados el 17 y el 24 de julio, respectivamente.

En el caso del Turno de Ascenso, la primera categoría convocada a examen es la de Pastor, del Grupo IV, que lo hará el 30 de junio. Diez categorías tendrán exámenes entre el 1 y el 15 de julio y el resto lo hará a partir del mes de septiembre.

Finalmente, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha resaltado la "importante labor" que estos profesionales ejercen en los centros educativos regionales, tanto técnicos de Educación Infantil como, ATE-Cuidadores, Educadores, Cocineros, Ordenanzas y Camareros/as-Limpiadores, "sin los que sería imposible ofrecer un servicio educativo público de calidad".

Mostrar comentarios