CCOO critica que algunos centros inicien el curso sin contar con toda la plantilla

EUROPA PRESS

Según un comunicado del sindicato, "no se ha conseguido que el cien por cien de los centros tengan todas las plantillas" y "hay profesorado llegando a los centros el día que se inicia el curso". "Esta incidencia no es admisible ya que el profesorado inicia el curso el 1 de septiembre", ha sentenciado.

Por otro lado, CCOO de Madrid ha asegurado que "a pesar de las mejoras en gestión los recortes se han mantenido puesto que los 8.000 puestos docentes destruidos en los últimos años siguen sin estar en los centros", al tiempo que ha constatado que "no hay previsión de que las próximas jubilaciones se vayan a cubrir".

En este sentido, el sindicato ha recordado que lleva varios años exigiéndole a la Consejería de Educación un Plan Plurianual de Empleo de 14.000 puestos docentes.

Por otra parte, ha señalado la "precariedad" de centros en distintas zonas de Madrid que se encuentran "masificados" y las "deficiencias" en la ejecución de obras en los centros "realizándose estas fuera de los plazos" y "obligando a iniciar el curso con centros en obras o con los centros sin la limpieza y organización necesaria".

En cuanto al Acuerdo Educativo, ha puesto como condición "la derogación de todas estas regulaciones que han favorecido que haya desigualdad dentro de la educación madrileña y mucho menos si no hay un diagnostico previo".

"El sindicato no ve viable un acuerdo si no es con la reversión de los recortes que ha habido durante todos estos años", ha zanjado CCOO de Madrid.

Mostrar comentarios